.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:FACTURAS
 
tipodocumento:SIN CLASIFICACION
 
proceso:ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
 

470 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 48
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2002
470
Instituciones (206)
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE CUIDADOS PALIATIVOS Y CONTROL DEL DOLOR. BARVA, HEREDIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
2
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
3
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
3
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FONDO DE PARQUES NACIONALES
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
2
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
2
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
2
FUNDACION PRO UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
5
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
LIGA DE PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
4
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
5
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
5
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
ORQUESTA SINFONICA NACIONAL
2
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
Tipo documental (1)
SIN CLASIFICACION
470
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sr. Freddy Barrantes Benavides - 2 - 22 de octubre, 2002 Al contestar refiérase al oficio No. 16437 20 de diciembre, 2002 FOE-SM-2979 Señor Freddy Barrantes Benavides Alcalde MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 8-2002 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 8-2002 de esa Municipalidad, el cual se recibió para análisis el 20 de diciembre del año en curso, por un monto de ¢9.000.000.00. Sobre el particular, se indica que se aprueban las transferencias incorporadas en la Ley No. 8180, registro presupuestario 112-332-00-730-27-242-47-206 por la suma de ¢4.000.000.00 y en la Ley No. 8288 registro presupuestario 112-332-00-730-27-242-47-367 por la suma de ¢5.000.000.00, respectivamente, La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración municipal, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a ejecutar en contra del ordenamiento jurídico o técnico. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/kamc ci Concejo Municipal Contador Auditoría Interna Expediente: PO-2002 Archivo Central NI: 31020 CP# 13762 Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 23/12/2002
Fecha emisión: 20/12/2002
Documento: 16437-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio N° 16464 20 de diciembre, 2002 FOE-FEC-1136 Licenciado Pablo Montes de Oca C. Gerente General BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A. BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2002 del BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. Con la aprobación de esta Contraloría General, adjunto encontrará el Presupuesto Extraordinario No. 2-2002 de esa Sociedad, recibida el 18 de diciembre del año en curso. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area APB/mmr Ci Junta Directiva-BNCR SAFI Auditoría Interna-BNCR SAFI Gerente Administrativo-BNCR SAFI Expediente Archivo Central (2) NI: 30788 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 23/12/2002
Fecha emisión: 20/12/2002
Documento: 16464-2002.doc
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 16323 19 de diciembre, 2002 FOE-FEC-1113 Doctor Francisco de Paula Gutiérrez Presidente BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4-2002 del Banco Central de Costa Rica. Con la aprobación de esta Contraloría General, adjunto encontrará el presupuesto extraordinario No. 4-2002, recibido el 11 de diciembre del año en curso. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area APB/mmr Ci Gerencia General-BCCR División Administrativa-BCCR Auditoría Interna-BCR Expediente Archivo Central (2) NI: 30086 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 22/12/2002
Fecha emisión: 19/12/2002
Documento: 16323-2002.doc
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 16324 19 de diciembre, 2002 FOE-FEC-1114 Licenciado Alvaro Camacho De l O Gerente BCR FONDOS DE INVERSION SAFI, S.A. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2002 del BCR SAFI, S.A. Con la aprobación de esta Contraloría General, adjunto encontrará el presupuesto extraordinario No. 1-2002 de esa Sociedad. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area MEMR/mmr Ci Junta Directiva-BCR División de Finanzas y Control Contable-BCR Auditoría Interna-BCR Expediente Archivo Central (2) Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 22/12/2002
Fecha emisión: 19/12/2002
Documento: 16324-2002.doc
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 16279 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. Walter Céspedes Salazar -2- 19-12-2002 19 de diciembre, 2002 FOE-AM-662 Señor Walter Céspedes Salazar Presidente Ejecutivo Instituto De Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nº06-2002 del Instituto De Desarrollo Agrario. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No 06-2002; lo anterior por cuanto: a) Según consta en el documento, los ingresos propuestos corresponden y se clasifican como “Ingresos varios no especificados”, que provienen de recursos de inversiones de Crédito Rural, sin embargo, no se señala con claridad la composición de la fuente de los recursos. b) Tampoco se aclara a este órgano contralor, si los recursos que se proponen en este documento son los mismos a los que se refiere el punto 3.3 del estudio de Auditoría interna de ese Instituto, Nº AFI-006-2001 correspondiente a la Intervención en Crédito Rural de fecha 24 de julio de 2001, que siendo así requerirá, previo a su utilización, una modificación al “Reglamento de Caja Agraria” para ajustarlo al de FODESAF. c) Contrario a lo indicado en el inciso a) anterior, en el oficio Nº DAF 951-02 de fecha 16 de diciembre de 2002, suscrito por el señor Walter Mora Leiva funcionario de la Dirección Administrativa Financiera de ese Instituto, se señala que los recursos propuestos forman parte del Superávit de la Institución, generando a este órgano contralor dudas sobre la veracidad de la información y en consecuencia sobre el origen de los recursos. Al respecto se debe recordar que esta Contraloría General no esta facultada para cambiar de oficio la fuente de recursos propuesta por la Administración, siendo la Junta ...
Fecha publicación: 21/12/2002
Fecha emisión: 18/12/2002
Documento: 16279-2002.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 16175 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Area de Servicios Municipales Lic. Andrés Fallas Corrales 18 de diciembre, 2002 18 de diciembre, 2002 FOE-SM-2941 Licenciado Andrés Fallas Corrales Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 5-2002 de la Municipalidad de Aserrí por un monto de ¢9.693.498,02. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 5-2002 de esa Municipalidad, por un monto de ¢9.693.498,02. Al respecto se le indica que este presupuesto se tramita en un afán de colaboración para no perjudicar a los trabajadores de esa Municipalidad, considerando el "Plan de trabajo para el año 2003-MEJORAMIENTO DE LAS FINANZAS MUNICIPALES-" que adjuntan y la documentación que lo sustenta, al cual se le dará el seguimiento respectivo a través de los informes de ejecución presupuestaria. Entre otros aspectos, se señala lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario previsto para hacerle frente al aumento sobre el salario base de los empleados municipales, excepto para las plazas indicadas en el punto 2 de este oficio, de un 4.38% mensual a partir del 1 de julio de 2002, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal y acorde con lo estipulado en el artículo 57 de la Convención Colectiva de esa Municipalidad. 2. Partiendo del dictamen C-032-2002 de la Procuraduría General de la República, no podrían ser beneficiarios de la convención colectiva –que no forman parte del segmento de trabajadores municipales eventualmente cubiertos por ese instrumento convencional-, los jerarcas institucionales ni quienes realizan la gestión como órganos de contr ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16175-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 16131 16 de diciembre, 2002 FOE-OP-551 Geógrafo Eduardo Bedoya Benítez Director General Instituto Geográfico Nacional Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nº 2-2002 del Instituto Geográfico Nacional en el cual se autoriza la transferencia al Gobierno Central según lo dispuesto en la Ley Nº 8290 Ley de Reestructuración de la Deuda Pública. Con la aprobación de la Contraloría General de la República le remitimos el Presupuesto Extraordinario Nº 2 al presupuesto vigente de esa entidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se autoriza la transferencia al Gobierno Central de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 8299 Ley de Reestructuración de la Deuda Pública. Sin embargo, se deja a entera responsabilidad de esa Administración el monto propuesto, en vista de que el mismo, fue producto del acuerdo tomado en conjunto con la “Comisión de Negociaciones de la Deuda Interna”. Asimismo, será responsabilidad de ese Consejo, el ajuste presupuestario que se efectúa en el presente documento, ya que el estudio previo acerca de la procedencia, naturaleza y características de las inversiones así como otros aspectos presupuestarios y contables son de competencia exclusiva de esa Administración. Lo anterior, sin perjuicio de la fiscalización posterior que pueda ejercer esta Contraloría General. 2 2. La transferencia de capital debe clasificarse como “Transferencia al Gobierno Central Ley Nº 8299” y reflejarse así en el último informe de ejecución presupuestaria. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área SSS/bcr Ci: Financiero – IGN Prespuesto-IGN Auditoría Interna-MOPT Autoridad Presupuestaria Archivo Central Ni: 30076 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16131-2002.doc
Institución: INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Mons. Román Arrieta Villalobos -2- 16-12-2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 16145 17 de diciembre, 2002 FOE-GU-1128 Monseñor Román Arrieta Villalobos Presidente FUNDACIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL METROPOLITANA Y OTROS TEMPLOS Y MONUMENTOS CATÓLICOS Apartado 11547-1000 San José Estimado Monseñor: Asunto: Aprobación de incorporación de recursos y su aplicación, en el presupuesto extraordinario N° 3-2002 de la Fundación para la Restauración de la Catedral Metropolitana y otros Templos y Monumentos Católicos. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 3-2002 de la Fundación para la Restauración de la Catedral Metropolitana y otros Templos y Monumentos Católicos. Al respecto se reitera que se debe tener presente lo dispuesto en los artículos 5, 6, y 7 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, y lo establecido en las circulares emitidas por este Órgano Fiscalizador, Nos. 14298 y 14300, ambas del 18 de diciembre de 2001, en cuanto a la responsabilidad sobre la administración de los fondos públicos de esa Fundación y de las instituciones que los transfieren. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área ACCR/ayc Ci Archivo Central Ni: 029808 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16145-2002.doc
Institución: FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 16150 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales 18 de diciembre, 2002 FOE-SM-2940 Señor Freddy Barrantes Benavides Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No.7-2002 de la Municipalidad de Grecia, por un monto de ¢8.000.000.00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No.7-2002 de esa Municipalidad, el cual se recibió para análisis el 13 de diciembre del año en curso. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la recalificación de los ingresos propuestos, con fundamento en la información aportada por el señor Alcalde Municipal, mediante oficio No.ALC.661-2002 del 11 de diciembre del año en curso. 2. Para la contratación de servicios bajo la modalidad de “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, deberán seguir los procedimientos que correspondan de conformidad con lo establecido en la Ley de la Contratación Administrativa y su reglamento. Finalmente, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra esta Oficina al tramitar el presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del ordenamiento jurídico o técnico. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área ESP/mile ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: Presup. 2002 Archivo Central NI: 30417 CP: 13575 Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16150-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Municipales Sr. Rafael Renner Reyes -2- 17 de diciembre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº. 16014 17 de diciembre, 2002 FOE-SM-2915 Señor Rafael Renner Reyes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 6-2002 de la Municipalidad de Los Chiles. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2002 de esa Municipalidad, documento que se recibió para trámite el 11 de este mes. Sobre el particular se plantean las siguientes observaciones: 1. Se aprueba: 1.1. Los ingresos propuestos, a excepción de lo que se señala en el punto 2.1 siguiente, de conformidad con las justificaciones aportadas. 1.2. Los ajustes de salarios a partir del 1 de enero y 1 de julio, ambos de 2002, con fundamento en los decretos de salarios mínimos Nos. 29951 y 30547, respectivamente. Con respecto a los aumentos deben considerar que: i) Para el aumento del primer semestre sólo se presupuestó contenido para 6 meses, siendo lo correcto haberlo hecho por 12 meses. Así las cosas estaría pendiente lo necesario para cubrir seis meses. ii) Si se ajustan los salarios a los decretos, esos salarios no pueden ser mayores a los establecidos en dichos instrumentos, para cada clase de actividad. iii) Por lo anterior quedan establecidos los salarios de Peón, en ¢ 85.727,00 y ¢89.482,00; Miscelánea en ¢89.482,00 y Chofer en ¢102.647,30, de acuerdo con los decretos referidos. iv) Por el único aspecto que podrían aumentar esos salarios, con respecto a los contenidos en los decretos, es por ajuste a la escala salarial vigente en esa corporación. 2. Se imprueba: 2.1 El ingreso “Fondo de Des ...
Fecha publicación: 19/12/2002
Fecha emisión: 16/12/2002
Documento: 16014-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO